Herramientas gerenciales

Misión
El grupo Parmalat es un grupo italiano de comida con estrategia multinacional que busca incrementar el bienestar de los consumidores en todo el mundo. El principal propósito del grupo es crear valor para sus accionistas, respetando los principios éticos de conducta empresarial, para llevar a cabo una útil función social mediante el fomento del desarrollo profesional de sus empleados y asociados, y para servir a las comunidades en las que opera, contribuyendo a su progreso económico y social. Tenemos la intención de establecer Parmalat como uno de los mejores actores en el mercado mundial de los alimentos funcionales de alto valor añadido, que ofrecen una mejor nutrición y bienestar para los consumidores, y lograr un liderazgo claro en determinadas categorías de productos y de los países con alto potencial de crecimiento para el Grupo. Leche, productos lácteos y bebidas a base de frutas, alimentos que desempeñan un papel esencial en la dieta diaria de todos, serán las categorías esenciales para el Grupo.

Código de ética
El Código de Conducta de Parmalat es parte de los principios éticos y los valores definidos en el Código de Ética del Grupo. El Código de Ética ha sido preparado para garantizar que los valores del grupo Parmalat estén claramente definidos, para proporcionar una base sólida para la cultura corporativa del Grupo y para establecer normas de comportamiento para todos los grupos asociados en las transacciones comerciales y otras actividades. El Código de Ética cubre cuatro áreas: la Misión del Grupo, los Principios de Ética, las Normas de Conducta y las normas de aplicación.
La versión completa del Código de ética se encuentra en el siguiente link:
http://www.parmalat.net/attach/content/1097/codice_condotta_en.pdf

Canales de reporte y consulta
Si en algún momento se viola el código de ética, cualquier persona puede reportarla a la siguiente dirección electrónica:
organismo.vigilanza@parmalat.net. Se mantiene la confidencialidad de la persona que reporta.

Formación y entrenamiento en ética
Se entrega a todos los trabajadores de la empresa, durante el proceso de inducción, el manual donde se encuentra la información sobre el código de conducta y el código de ética que se deberá seguir.

Auditoría
El Gobierno corporativo se centra fundamentalmente en el control interno. El control interno debe ser contrastado con un control externo independiente, llevado a cabo por terceros auditores profesionales, a fin de evitar cualquier conflicto de intereses entre la gestión y la de los auditores estatutarios. Las tareas de auditoría se dan por tres años. Price Waterhouse Coopers (www.pwcglobal.com) se ha mantenido en la auditoría de estados financieros de Parmalat comenzando con el Informe anual 2005. La Asamblea Anual de Accionistas celebrada el 27 de abril de 2007 ha aprobado la prórroga de la asignación, concedida a la auditoría Price Waterhouse Coopers, hasta el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario