Ejemplo de intensidad moral

La falsificación del documento bancario (del Bank of America) que, supuestamente, respaldaba a la empresa Parmalat ante sus acreedores. Esto lo hizo con el fin de que sus acreedores le sigan dando crédito y mercadería y, así, mantener a flote la empresa.

En este ejemplo se puede observar la característica de la intensidad moral de probabilidad de efecto, utilizado por Parmalat para justificar su decisión (hacer la falsificación). Esto se debe a que, en ningún momento, ellos pensaron que la decisión que tomaron podría tener consecuencias. Además, ellos pensaron que la decisión era una acción temporal y que, una vez que las cosas mejoraran en la empresa, dejarían de utilizar el documento falsificado, de modo que nadie, a parte de la gerencia, se iba a enterar de lo sucedido.

Supuesto: si Parmalat hubiese pensado que la falsificación se haría pública, estaríamos ante un caso de inmediatez temporal, ya que ellos pensarían que las consecuencias de hacerse pública la falsificación serían lejanas (a pesar que pensaban que esta situación se podría dar de forma remota).

No hay comentarios:

Publicar un comentario