Conclusiones finales

Unidad 2

Antes y durante el escándalo, consideramos que la empresa Parmalat no puede ser considerada como sostenible debido a los malos manejos internos. La empresa solo estuvo enfocada al cuidado ambiental (a pesar de ciertos problemas que tuvo en algunos países). Sin embargo, la empresa, desde su reestructuración (después del escándalo), viene buscando tener sostenibilidad.

Unidad 3

Después de haber realizado el análisis en base a una de las teorías consecuencialistas: el utilitarismo, podemos determinar que la decisión tomada por Parmalat, no fue la adecuada. Ya que no benefició a la mayoría de sus stakeholders. Es decir, que sólo se centró en el grupo de personas que aportaba dinero a la empresa y a la que le debía mayor cantidad de explicaciones ante cualquier eventualidad que sucediese.

Unidad 4

Los factores que intervinieron en la decisión de falsificar los documentos fueron los siguientes: Inmediatez Temporal y Probabilidad de Efecto. Estos dos factores influenciaron en la decisión de los ejecutivos en la falsificación de los documentos consecuencias que le traería, esta falsificación, en el largo plazo.

Unidad 5

Nosotros creemos que si Parmalat hubiera contado con todas las herramientas gerenciales o su mayoría, se hubiera podido evitar estar involucrado en los escándalos anteriormente mencionados.

Otras conclusiones

· No depende cuán grande sea una empresa, sino que el manejo del negocio se dé en base a normas y que para la toma de decisiones se tome en cuenta las teorías éticas

· A partir de este caso, podemos decir que las actividades de una empresa grande, como Parmalat, no solo afecta a la sociedad donde ésta se desenvuelve, sino que también afecta a otras sociedades. En cierta forma, la actuación del Gobierno es importante, porque esta debe ser más estricta (desde sus entidades reguladoras) con las empresas que se encuentran bajo su jurisdicción. Esto con el fin de brindar mayor seguridad a la sociedad.

· Luego de analizado el caso, nos hemos podido dar cuenta que muchas empresas buscan soluciones que solo satisfagan los problemas en el corto plazo (de forma superficial), ya que es la manera más fácil y cómoda que encuentran. Sin embargo, las personas que toman decisiones deben buscar solucionar los problemas desde raíz. Con esto se podrán ver las soluciones y mejoras no solo a corto plazo, sino también a largo plazo.

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